Tipos de Pinturas

En la actualidad, tenemos la gran suerte de poder elegir un gran variedad de pinturas. Cada tipo de pintura tiene sus propias características, que son diferentes en consistencia, color, acabado o superficie a utilizar. Aquí te contamos toda la información sobre los principales tipos de pintura del mercado. En este apartado hablaremos también del papel pintado en Vigo porque es otra opción para decorar casas, además de estar muy de moda en Vigo y toda la provincia de Pontevedra.

Papel Pintado

El papel pintado forma parte de la familia del papel tapiz y es una de las mejores opciones para cubrir paredes debido a su relación calidad-precio.

Este tapiz también se llama empapelado y está fabricado de papel de alta resistencia.

A diferencia de la pintura, el papel tapiz nos permite crear texturas, patrones y efectos que no se pueden lograr con un pincel solo. Son duraderos, pueden ocultar imperfecciones y están disponibles en una versión lavable como el vinilo.

DecoVicus es tu instalador de papeles pintados en Vigo. También instalamos fotomurales perteneciente a la misma familia.

Pintura térmica

La pintura térmica es ideal para aislar el hogar, permitiendo el ahorro de energía hasta en un 40%.

Además de viviendas, se puede utilizar perfectamente en la industria, el sector naval o el almacenamiento.

Esta pintura se puede considerar como una solución de aislamiento térmico.

Esta pintura está compuesta de microesferas cerámicas que después sus secado creará una cámara de aire, consiguiendo una rotura de puente térmico entre el exterior y el interior del edificio.

Papel velada

Se parece muy a la técnica del esponjado, además ser un tipo de pintura. Primero, usamos un pintura de base y luego, una pintura de acabado de un color diferente para que se note el contraste entre colores.

Uno de los beneficios que brinda esta tecnología es la capacidad de impartir textura a la pintura con una amplia gama de colores y acabados.

Esta opción es muy interesante para dar un toque de originalidad a una vivienda con un coste relativamente bajo.

Pintura Epoxi

Esta pintura está compuesta por pigmentos especiales y resina epoxi, y es una de las pinturas más desconocidas, a pesar de su enorme potencial. El uso más común es pintar los pisos de centros comerciales y negocios.

La alta resistencia y fácil limpieza de la pintura epoxi son las razones por las que se utiliza a menudo en lugares con mucha humedad, mucha suciedad y grasa. Por eso, esta pintura es ideal para la cocina.

Pintura estucada

Para aplicar pintura de yeso, se debe utilizar una técnica especial para mezclar yeso (una mezcla de cal, mármol y yeso) con pigmentos de color.

Esto puede crear acabados lujosos, como el mármol, con textura y calidad.

Los beneficios de este tipo de pintura son muchos, desde la protección que proporciona a tus paredes o techo, hasta la capacidad de adaptarse perfectamente a cualquier tipo de espacio, independientemente de su estilo decorativo.

Pintura al temple

Se utiliza desde el antiguo Egipto y luego fue reemplazada por pinturas al óleo, esta pintura es un símbolo del arte. Y su uso principal se encuentra en diversas obras.

Es una pintura fácil de quitar con agua. Lo que lo hace muy adecuado para pintar en tonos suaves (como pasteles). Se utiliza en interiores ya que en exteriores no resiste al mal tiempo, ni a días de altas temperaturas.

Pintura lacada

La pintura de laca es muy complicada de colocar y requiere una mano de obra especial para pintar la pared.

Es necesario alisarlos para que no tengan defectos para poder colocar la imprimación de resina sintética.

Aunque requiere mucho esfuerzo de aplicación, este tipo de pintura tiene menos porosidad y es más fuerte y limpia que otros tipos de pintura. Además, disponemos de acabados satinados y brillantes.

Pintura satinada

El acabado satinado se encuentra entre la pintura brillante y la pintura mate, y la superficie es lisa, lo que brinda una apariencia lujosa y refinada.

También hay que saber que la superficie satinada puede reflejar mejor la luz, lo que hace que el espacio sea más brillante.

Para poder aplicar un acabado satinado, primero se debe aplicar una imprimación y luego la pintura. También se recomienda preparar las paredes, ya que esta pintura puede provocar sus defectos.

Pintura esponjada

La pintura esponjada es más una técnica que una pintura., a diferencia de otros tipos de pintura

Más bien, es una técnica aplicada en la que se usa una esponja para crear el acabado. Para ello, coloca una capa de color base y usa una esponja para aplicar una segunda pintura de otro color sobre ella. Esto le brinda muchas posibilidades para crear diferentes texturas y patrones a través de varias combinaciones.

Pintura pizarra

Si estuvieras en la era de la pizarra y la tiza en la escuela, es posible que reconozcas este tipo de pintura.

La principal ventaja de esta pintura es que le permite convertir superficies ordinarias en espacios para escribir y dibujar.

Se puede aplicar a diferentes superficies según las instrucciones del fabricante para cada material. La técnica es la clave para que el resultado sea similar a la superficie de una pizarra.

Pintura con gotelé

Esta técnica es muy sencilla porque consiste en aplicar pequeñas gotas de pintura al temple para crear una superficie rugosa y cubrir imperfecciones en paredes y techos.

Luego, agrega una capa de pintura plástica para darle color.

Para espacios reducidos, puedes utilizar pinceles y paletas para aplicar este tipo de pintura. También se puede utilizar con pistolas de pulverización y compresores para áreas más grandes que requieren un diseño más uniforme.

Pintura con degradado

Los colores degradados se utilizan principalmente en el diseño gráfico y siempre han sido un recurso muy popular, ocupando ahora la tendencia de la decoración de interiores.

Su diseño es muy sencillo, comienzas con colores oscuros y poco a poco te conviertes en colores claros.

El gradiente se puede dar en diferentes direcciones, arriba, abajo, a ambos lados entre tantas formas de aplicación.

Para lograrlo, tienes que aplicar unas técnicas especializadas para permitir conseguir una transición de un color a otra de manera correcta.

Pintura plástica

Los recubrimientos plásticos son el tipo de recubrimiento más utilizado en la actualidad. Su fórmula es muy económica, fácil de aplicar y, lo más importante, aporta muy buena intensidad de color.

Tiene una amplia gama de usos, desde la arquitectura hasta la pintura u obras generales (reformas y rehabilitaciones).

Hay muchos acabados y tonos diferentes pinturas plásticas para elegir. Además, la selección de colores es muy variada, ya que puede coincidir con casi cualquier tono de color.