Pintores en Vigo

Lunes a Viernes 09h00-20h00

cómo prepararse para la mudanza

¿Cómo prepararse para la mudanza?

Mudarse siempre es una empresa grande y, para muchos, también estresante. Embalar todas sus pertenencias y luego transportarlas a su nuevo lugar de residencia requiere mucho tiempo y, sin duda, requiere buenas habilidades de planificación. Sobre todo si hablamos de contratar los servicios de mudanzas nacionales o internacionales. ¿Cómo evitar los nervios y mantener la calma?

Moverse sin cosas innecesarias

La preparación adecuada para la  mudanza es la actividad básica que debe realizar. En esta etapa, vale la pena hacer un minucioso orden en el armario, cómoda, estanterías o en papeles y documentos. Llevar cosas que no usarás o ropa que no usarás es solo hacer tu propio trabajo. Mudarse es un buen momento para recoger y deshacerse de todo lo innecesario. El resto de las cosas hay que ordenarlas y ponerlas en orden. Este paso ayudará con el embalaje posterior.

La limpieza antes de mudarse no tiene que hacerse de una sola vez. Será mucho más conveniente, e incluso más efectivo, deshacerse gradualmente de todo lo superfluo. Entonces, si tiene en sus manos algo que ya no usará, deshágase de él de inmediato. Sin embargo, no tires la ropa que esté en buenas condiciones. Es mucho mejor donarla.

Haz un plan de acción

Unas semanas antes de la fecha prevista de la mudanza, vale la pena empezar a organizar las cajas para las cosas. Recuerda que nunca hay pocas cajas y es mejor separar las cosas en dos contenedores que empaquetarlas en uno. Piense en qué artículos necesitará para el uso diario hasta el día de la mudanza y cuáles se pueden empacar antes. Planifique el empaque de habitaciones específicas y considere lo que se ocultará al final.

Probablemente necesitará algún tiempo libre para el momento de su mudanza. Piénselo con anticipación para que pueda coincidir fácilmente con la fecha de la mudanza. El cuidado de los niños también debe organizarse en este día. Pregunta a tus abuelos, hermano, hermana o amigos si pueden cuidarlos. Es poco probable que mudarse sea agradable para los niños, y también será más fácil para usted cuando no tenga que cuidar a los niños. Lo mismo ocurre con las mascotas.

Al mudarse a una casa o apartamento recién renovado, vale la pena limpiarlo. Es mucho mejor mudarse a un lugar limpio y poder desempacar sus cosas de inmediato. Si no tiene tiempo para limpiar debido al empaque, puede hacer que los servicios de limpieza sean realizados por una persona que brinde este tipo de servicio.

¿Cómo empacar?

A la hora de mudarte, necesitas cajas para transportar todas tus pertenencias. Los artículos de valor como un televisor, una cafetera, un robot de cocina o una videoconsola deben colocarse en las cajas de cartón en las que se adquirieron. Suelen tener molduras de poliestireno o cartón para proteger el equipo de daños durante el viaje. Los artículos de vidrio y frágiles se envuelven mejor en plástico de burbujas o periódicos viejos. Para la ropa, las cajas comunes son suficientes, que se pueden comprar fácilmente en la tienda. Primero, sin embargo, usa todas las maletas y bolsas de viaje que tengas, no tiene sentido que se vayan vacías.

Las cajas de cartón para mudanzas deben estar etiquetadas para que puedas ver su contenido más tarde. No mezcle elementos de diferentes habitaciones, como vidrio de la cocina con camisetas. Esto hará que desempacar sea mucho más difícil. Lo mejor es empacar la ropa lavada y doblada. Si los coloca bien en la caja, basta con ponerlos en un estante en el armario.

Encuentra una buena empresa de mudanzas

También se debe encontrar un equipo de mudanzas en Barcelona u otra ciudad con anticipación, gracias al cual todo el proyecto se ejecutará de manera mucho más eficiente. Los profesionales asegurarán adecuadamente los muebles y el equipo pesado, los sacarán, los empaquetarán en el automóvil y luego los llevarán a una nueva casa o apartamento. Una empresa de mudanzas sabe cómo hacerlo y qué dificultades se pueden encontrar durante el transporte de muebles , por lo que su ayuda es una solución mucho mejor que actuar por su cuenta. Al utilizar los servicios de especialistas en mudanzas, no tiene que involucrar a sus amigos o familiares para transportar cajas de cartón y muebles, así como buscar y alquilar un vehículo de entrega. 

Si necesitas, nuestros servicios de pintores en Vigo, no dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso completamente nuestro formulario o llamándonos por teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *