Pintores en Vigo

Lunes a Viernes 09h00-20h00

diferencia entre pintura acrílica y pintura plástica

Diferencia entre pintura acrílica y pintura plástica

¿Cuál es la diferencia entre pintura plástica y acrilica?

Las pinturas acrílicas y plásticas se pueden utilizar en cualquier tipo de superficie como plásticos, maderas, techos, paredes, muebles, etc. Para ello, te explicaremos la diferencia entre las dos pinturas y podrás elegir la mejor.

Nos preguntamos cuales son las diferencias entre pintura acrílica y pintura plástica ya que si no somos profesionales es muy confuso.

¡Aquí te lo explicamos en detalle!

¿Qué es la pintura acrílica?

Esta pintura mural se caracteriza por su modo de disolución y limpieza, ya que requiere añadir agua, excepto en algunos casos, cuando se aplica, antes del paso de la imprimación.

¿Qué es la pintura plástica?

Es una pintura pensada para los techos, paredes, fachadas y ladrillos o bloques a la vista. Según el tipo de superficie, deberemos o no aplicar antes una imprimación como, por ejemplo, sobre acabado de yeso o hierros. Esmalte acrílico. Esta pintura puede ser exterior como interior.

Si es de buena calidad, será lavable.

Otros tipos de pinturas

¿Qué es la pintura temple?

Se utiliza en paredes y techos sin la imprimación previa y tiene un tiempo de secado de 1 día. Su acabado es poroso, la desventaja es que no es lavable y se daña fácilmente cuando se moja.

¿Qué es la pintura sintética?

La pintura sintética contiene una base de aceite, lo que la hace más duradera que la pintura plástica y brinda el doble de cobertura en una sola capa. Este tipo de pintura también se usa en transporte, baños y cocinas porque su resistencia a la humedad y al agua la hace más duradera.

Para su uso, es necesario utilizar un disolvente.

¿Qué es la imprimación sintética?

Sus usos son para yeso, madera, hierro y cemento. Es necesario utilizar un sellador antioxidante. Las imprimaciones son fundamentales para que las imprimaciones proporcionen un mejor acabado.

¿Qué es el esmalte sintético?

Se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie después de lijar y limpiar. En algunos casos, deberá usar una imprimación para una superficie no preparada. Su acabado tiene un suave brillo similar a la laca. Ideal para su uso en técnicas de pintura decorativa.

¿Qué es el esmalte sintético?

Se utiliza sobre acero y hierro y es lavable y lavable. Normalmente lleva propiedades antioxidables.

Principales diferencias entre pintura acrílica y plástica

  • Aunque verás artículos donde se comenta que es necesario añadir agua para las pinturas acrílicas y disolvente para las pinturas plásticas, ahora mismo esto ya no es necesario ya que los fabricantes de pinturas ofrecen ambas pinturas prontas para su aplicación. No quita que se puede añadir según conveniencia.
  • La pintura plástica es más resistente y duradera que la pintura acrílica.
  • El tiempo de secado es más corto para la pintura acrílica que es de aproximadamente unas 12 horas y la pintura plástica de un máximo de 24 horas. El tiempo también dependerá de la temperatura ambiental y la calidad de la pintura. Incluso, muchas pinturas plásticas secan en las 12 horas perfectamente.
  • Las pinturas acrílicas tienen cualidades ignífugas. Las pinturas plásticas dependerán de los fabricantes. Deberás comprobar la ficha técnica de estos productos para conocer la resistencia al fuego.
  • La tonalidad es muy parecida. Aquí dependerá también de si la pintura plástica es brillo, mate y satinado.
  • La pintura plástica es de mayor agarre y durabilidad. Por eso, encaja muy bien para todo tipo de superficie.
  • En caso de pintura con pintura acrílica, solo se necesitará agua para limpiar los accesorios de pintura. Sin embargo, con la pintura plástica necesitaremos aguarrás o disolventes.
  • Los precios son variantes. No hay una más cara que otro ya que entrará en juego el factor marca. Si vamos a marcas blancas, nos encontraremos con pinturas plásticas de color blanca muy económicas pero la calidad será mala lo más probable.

Fuente de referencia: Diferenciapedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *