Pintores en Vigo

Lunes a Viernes 09h00-20h00

cuándo se debe cambiar de cañería vieja

¿Cuándo se debe cambiar la cañería vieja?

Las cañerías a través del tiempo se pueden ir deteriorando por su constante uso, esto es completamente normal, incluso cuando se les da mantenimiento. Muchas de las personas no saben que a estos elementos, se les debería dar mantenimiento y reemplazarlas cada cierto tiempo. Esto lo saben una vez que tienen que llamar a un fontanero, ya que se ven afectados por los resultados del deterioro de las cañerías viejas.

En caso de que estés presentando problemas por cañerías viejas y requieras de un fontanero profesional, te recomendamos los fontaneros Ibiza. Pero antes, conoce toda la información sobre ¿Cuándo cambiar la cañería vieja?, que tenemos para ti.

¿Por qué se deben cambiar las cañerías?

Las tuberías viejas pueden traernos multitud de consecuencias si no las cambiamos a tiempo o no le realizamos las debidas reparaciones. Y es que, en realidad, tienen que pasar muchos años para que una tubería se deteriore a tal punto que ocurra una emergencia. Por lo que bien podríamos mandar a reemplazar las cañerías viejas anticipadamente antes que la situación empeore y debamos pagar más dinero por un servicio de reemplazo de tuberías.

Por su parte, es necesario saber que las mismas tubería se encargarán de darnos las señales que nos darán aviso cuando debemos reemplazarlas. Estas señales son: 

·         Fugas de agua

Las fugas de agua es uno de los síntomas más claros de que las tuberías necesitan un arreglo o ser reemplazadas. Puede ocurrir por diversos factores, como deterioro, alta presión del agua y otros. Es posible que las tuberías solo presenten una pequeña grieta, la cual se podría solucionar con reparación, pero también puede que se haya roto del todo. En este último caso será necesario reemplazar por completo la tubería, esto lo debe hacer un fontanero.

·         Deterioro en partes de la tubería

El deterioro en las tuberías antiguas se da principalmente por años de uso, porque los materiales se vencen. En este caso no es muy recomendable la reparación, lo mejor es reemplazar toda la tubería antigua.

·         Agua sucia

Si notas que al abrir los grifos sale agua sucia, pero no ha habido cortes de agua durante ese periodo de tiempo, lo más recomendable es llamar a un fontanero. Ya que, lo más seguro es que le tengas que hacer mantenimiento a las tuberías o cambiarlas por nuevas.

·         Mal olor

El mal olor proveniente de las tuberías es a causa de desperdicios acumulados en estas, muchas veces se pueden solucionar con mantenimiento y ciertas prevenciones. Pero, otras veces es a causa de una mala instalación de las tuberías de desagüe, por lo que tienes que llamar a un fontanero para que examine las tuberías.

·         Pérdida caudal del agua

Esto puede ser a causa de obstrucciones en las tuberías, poca presión de agua o rotura en las tuberías.

¿Es necesario cambiar las tuberías de plomo?

Las tuberías de plomo se pueden encontrar en las instalaciones de muchas casas y edificios antiguos. Esto quiere decir que la tubería es bastante vieja y deberá ser reemplazada lo más antes posible. No tanto por los daños que pueda causar, sino porque son perjudiciales para la salud de las personas. Incluso se ha regulado el uso de este material para la fabricación de tuberías, por lo que también se han dejado de utilizar para instalaciones de agua potable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *