decoración y ahorro de energía

Decoración y ahorro de energía

Decorar no es solo para conseguir el estilo que queremos o para arreglar nuestro hogar. La decoración también es un excelente aliado para ahorrar energía. Ahorrar energía decorando la casa es posible.

En este artículo descubriremos algunos consejos de decoración que te permitirán reducir tu consumo energético y por tanto rebajar tu factura.

Veamos cómo podemos utilizar la decoración de nuestra casa para reducir el consumo energético y, en consecuencia, nuestras facturas mensuales. El ahorro de energía, como verá, está en todas partes.

Iluminación

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la iluminación juega un papel protagonista cuando queremos decorar una casa. También debes saber que la iluminación de una casa puede representar el 25% de la factura de la luz. Por ello, lo más recomendable es el uso de luminarias LED, que consumen un 80% menos que las luminarias tradicionales.

También es muy importante hacer un buen proyecto de iluminación, para no iluminar demasiado los espacios y gastar más.

Cortinas

La luz del día puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, por lo que es bueno tener ventanas grandes que dejen entrar tanta luz. Sin embargo, es recomendable contar con cortinas que nos permitan tapar estas ventanas, para mantener más estable la temperatura en nuestra casa.

En verano es mejor tener una cortina fina para que no haga demasiado calor, y en invierno es mejor tener una cortina gruesa para mantener el calor adentro.

Alfombras

Tampoco podemos negar el papel de una buena alfombra en la decoración de una estancia, dándole ese toque de color u originalidad que a todos nos encanta. Además, las alfombras nos aíslan del frío del suelo y pueden conseguir que la temperatura en una habitación se mantenga más estable, ahorrando así en calefacción.

Eficiencia energética de los electrodomésticos

Los electrodomésticos actuales no solo son útiles, sino que ya se utilizan para decorar la cocina, pudiendo encontrarlos en diferentes estilos y colores.

Además, los dispositivos modernos son mucho más eficientes, por lo que consumen mucho menos que los dispositivos tradicionales. Es importante, en este aspecto, que el electrodoméstico posea la mejor etiqueta de eficiencia energética posible.

Espejos y cuadros

Los espejos también pueden funcionar como proyectores de luz, por lo que colocar espejos en la habitación puede ahorrar luz artificial.

Además, los cuadros nos ayudan a aislar las paredes del frío, como una estantería llena de libros.

Color

En cuanto al color de las paredes y los muebles, se recomienda que sean de colores claros, ya que dan una mayor sensación de luz y no absorben tanto calor.

Reemplazar la bañera con un plato de ducha

Las duchas de hoy pueden ser muy decorativas, mientras que antes no era algo que requiriera mucho esfuerzo decorativo. Además, una ducha ahorra mucho respecto a una bañera, tanto en agua como en energía (para calentar el agua).

Materiales

Asimismo, la compra de materiales de mobiliario sostenibles también puede ayudar a ahorrar energía. Incluso si el usuario no los conoce, se requiere menos energía para la producción.

Azulejos

El alicatado, además de ser obviamente decorativo, aumenta el aislamiento de una pared, permitiendo una menor pérdida de calor o frío.

¿Qué te ha parecido este artículo? DECOVICUS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre decoración y técnicas de pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *