relación entre decoración y domótica

Domótica y decoración

Ya sabemos que la domótica nos hace la vida más fácil y cómoda. Lo que quizás no sepas es que la domótica en la mejora de tu hogar puede ser un aliado. Por ejemplo, empresas líderes que fabrican e instalan puertas automáticas te asesoran sobre modelos y estilos para integrar la puerta en el espacio donde se instalará. Lo mismo ocurre con las cámaras de seguridad e interruptores y otros elementos.

El primer paso que se debe seguir es definir el estilo de su hogar. ¿Es un estilo moderno? ¿Decoración minimalista? ¿Todavía estilo retro? Es importante saber qué tipo de decoración quieres. Posteriormente, podrás elegir los elementos que componen tu hogar inteligente para que se adapten al estilo de tu hogar.

Después de definir el estilo, es hora de elegir qué elementos pasarán a formar parte de la domótica. Los equipos y electrodomésticos que componen la domótica no solo se pueden automatizar, sino que también se pueden ajustar de acuerdo con la belleza del hogar. Por tanto, también se pueden utilizar como elementos decorativos. A continuación, te proporcionaremos algunas opciones sobre cómo incorporar la domótica en la decoración de tu hogar.

Puertas automáticas

Imagina que cuando pasas, has tenido que detenerte para abrir y cerrar la puerta. Las puertas automáticas en su hogar ayudarán a mejorar la comodidad y la seguridad. Son ideales para controlar el acceso a la vivienda y facilitar la entrada de personas con discapacidad. También se pueden utilizar como aislantes térmicos para evitar pérdidas de temperatura. Esto ayuda a la familia a ahorrar energía y mejorar la eficiencia.

En cuanto a la belleza de la puerta, puedes elegir diferentes modelos, colores y estilos según la decoración que elijas para el salón o la cocina.

Muebles inteligentes, claves para la domótica en la decoración

Estos muebles, sillas y mesas cuentan con equipos integrados que les permite regular la temperatura y la iluminación del ambiente, abrir y cerrar puertas y reproducir música ambiental. En cuanto al mobiliario, puedes elegir el diseño que mejor se adapte al estilo de decoración de tu hogar.

Control de iluminación

La iluminación juega un papel fundamental en la consecución de la calidez en la decoración del hogar. Gracias a la domótica, es posible conseguir diferentes intensidades de luz y ajustar siempre la luz de forma remota. Un factor muy importante es el encendido y apagado automático de las luces, que ayuda a mejorar la conservación y la eficiencia energética.

Televisores inteligentes

Las Smart TV son una realidad desde hace muchos años. Poder ver tus series favoritas de streaming en la televisión del salón es algo muy cómodo. Además, los elegantes diseños de este tipo de televisores hacen que casen perfectamente con la decoración.

Domótica en la decoración de la cocina

Los electrodomésticos se conectan fácilmente a redes informáticas para la automatización. De esta manera, puede encenderlos y apagarlos incluso si no está en casa. Esto ayuda a la seguridad de su hogar, porque si olvida encender el horno o la tostadora, puede apagarlos de forma remota. Hay muchos estilos que te permiten combinarlos con la decoración de la cocina.

También hay una sala de almacenamiento de alimentos con calefacción, que se puede ajustar a través de Internet. Son muy útiles para conservar alimentos, como frutas, verduras y hortalizas. Gracias a la regulación de la temperatura, pueden conservar los alimentos a una temperatura de 8 a 15 grados y una humedad del 65%, pero esto no significa que la domótica no pueda integrarse en la decoración.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora si quieres instalar tu domótica en casa ten siempre en cuenta que va siempre de la mano de la decoración que le quieres definir a tu vivienda.

Si vives en Vigo o su área metropolitana y quieres pintar tu vivienda, no dudes en pedir a DECOVICUS un presupuesto de pintura sin compromiso rellenando el formulario y llamándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *