mampara negra ideal para una decoración con elegancia

La mampara negra ideal para dar elegancia a la decoración de un baño

Definitivamente piensas que el conflicto de la bañera o el plato de ducha es la mayor elección a la que te puedes enfrentar a la hora de renovar el baño, pero te equivocas.

Una vez que elijas la segunda opción, tendrás preguntas sobre qué color elegir para su nueva mampara.

Con el paso de los años, las mamparas de duchas han ido evolucionando hacia una diversidad inimaginable, puedes elegir entre modelos con múltiples formatos, materiales, aperturas y funciones.

Ahora bien las mamparas negras han llegado con fuerza para dar elegancia en la decoración de tu baño.

Utilidad de una mampara de ducha

Ahora bien, para definir en pocas palabras lo que es una mampara: Es una pantalla que rodeará la ducha o la bañera para brindar que ese momento de ducha sea cómodo y limpio porque evita que el agua caiga al piso y además nos da un apoyo de seguridad.

Los tipos de mamparas son correderas (corredizas), pivotantes (abatibles), fijas (abiertas) y plegables.

Saber que el agua no tiene más recorrido que el propio desagüe del plato de ducha o bañera es una garantía muy importante para prevenir problemas de humedades por filtraciones o condensación en un futuro.

¿Por qué las mamparas negras son ideales para un baño elegante?

Cuando decidimos dar un aspecto especial a nuestro baño reformado no nos limitamos en un simple cambio de bañera por un plato de ducha y alicatado de azulejos modernos pero también en detalles tan importantes como la grifería, el espejo, el mobiliario y a donde queremos llegar al tipo de mampara y su color.

Muchos de nosotros, tenemos en mente la imagen de que una mampara solo es blanca pero no es así ya que, hoy en día, este elemento de baño se puede personalizar de muchas maneras.

Por eso, la mampara negra de baños entró con fuerza aportando un toque único y un sentido de la moda para un baño diferente. Además de sus funcionalidades, el color negro ofrecerá un ambiente de lujo y armonía especial.

Así bien, comprar y usar una mampara negra en la ducha o bañera se combina muy bien con otros colores oscuros como los grises o los azules. Aunque aquí también entra tu imaginación y tus gustos de los colores.

Ya sabemos que la decoración es siempre algo muy personal y se trata de que nosotros como usuarios del cuarto de baño y otras estancias estemos cómodos.

También podemos buscar los contrastes de colores ya que una mampara negra con un plato de ducha blanco y unos azulejos blancos se combinan muy bien.

Como puedes ver la decoración de un baño es muy subjetiva y solo tú serás quien decidirá la combinación de los colores de todos los elementos que se usaran en la reforma del baño.

Ideas de combinaciones de paredes con mampara negra

¿Qué mampara poner en un baño con azulejos pintados?

Te puedes imaginar la respuesta a esta pregunta ¿verdad? Efectivamente, un color de mampara negra puede marcar la diferencia cuando decides hacer una reforma limitada en el pintado de los azulejos ya que esta nueva mampara cambiará de forma considerable la imagen del baño.

Una idea muy buena es pintar los azulejos de un color claro o un simple blanco que dará una sensación de más espacio, además de un aspecto minimalista y moderno.

Como puedes ver una mampara negra de baño es muy versátil y las combinaciones con los otros elementos de baño son muy personales.

Idea de combinación de una mampara negra con azulejos pintados de blanco

Tu baño ganará todo en elegancia con una mampara negra tanto en una reforma parcial como completa del baño.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces  las aportaciones positivas de instalar una mampara negra en el baño. DECOVICUS.COM te invita a seguir navegando por su blog para descubrir más ideas de decoración y pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *